domingo, 30 de marzo de 2014

Rocambolesc: una experiencia exquisita

Por: Sara Sanabria

Se acerca la época de verano, sol, calor y gafas y un delicioso helado en la mano son la combinación perfecta para refrescarse, deleitarse y dejarnos llevar por los antojos de algo dulce a cualquier hora del día. Salimos de nuestra casa en busca de algo diferente, que sea rico, dulce, frio, y que nos pueda llevar a tener una buena conversación, un buen paseo o un romántico momento. Lastimosamente no encontramos algo que llame nuestra curiosa atención, la monotonía de la oferta que existe nos hace devolvernos a casa con un helado de vainilla sin mucha gracia o una bebida que no sació nuestra necesidad.

Para relajarnos un poco, encendemos el televisor, empezamos a pasar canales hasta que hayamos algo que nos causa curiosidad, algo que nos puede sacar de la monotonía y satisfacer nuestros más deliciosos antojos: Rocambolesc. En Girona, España, se encuentra una heladería que combina todo lo estábamos buscando, lo dulce, lo diferente y lo innovador. En Abril de 2012 nace este negocio, fundado por Jordi Roca, con el fin de mostrar al público un pequeño abrebocas de la cocina dulce del exitoso restaurante, El Celler de Can Roca.

 

6 tipos de helado con 34 toppings diferentes, Rocambolesc logra crear una experiencia exquisita al paladar, que a algunos les recuerda al hogar, pero otros vivirán una experiencia inolvidablemente deliciosa que quedará impresa en la memoria de cada uno, como la tinta en el papel y cada vez piensen en un helado nuevamente, logren recordar este dulce de Girona.
Mientras seguimos en la comodidad de nuestra casa nos logramos deslumbrar aun más al darnos cuenta que no sólo venden helados, también algunos de los postres más famosos del Celler de Can Roca, como lo es el postre láctico, han sido adaptados para su comercialización en esta heladería.

"Lo que queremos mostrar aquí son postres de El Celler que adaptamos en forma de helado para venderlo a pie de calle; todos los helados son del restaurante, y tenemos referencias muy claras como el postre láctico, hecho con leche de oveja ripollesa, nube de azúcar, guayaba, y dulce de leche" (Roca, 2012)
El postre láctico, uno de los más representativos, lo ofrecen de una forma innovadora y didáctica. Está a la venta en forma de kit, para que las personas puedan llevarse El Celler de Can Roca a sus casas y de esta forma, acercarse más a todo su público


Esta heladería, llena de detalles, nos adentra en un mundo mágico que va desde su decoración de cuento de hadas, hasta el olor de los perfumes de sus postres que son adaptaos para que estén presentes en los helados, como es el caso de uno de sus postres más famosos llamado nube de limón. Detalles interesantes están en toda la tienda, sus helados, magdalenas, libros y caramelos hacen que las personas vivan una experiencia única.

Con la amabilidad y alegría de sus vendedores, su concepto que marca una diferencia y la sabrosa cocina dulce del Celler de Can Roca, Rocambolesc es un lugar agradable para pasar un buen rato, disfrutar de un buen libro y comer un delicioso helado.


Finalmente el programa se acaba, se te hace agua la boca solo de pensar en estar en Girona caminando por la Plaza de la Independencia con uno de estos helados en la mano disfrutando de la vista, es en este momento que piensas que existe una razón más para ir a Girona, y vivir un verano inolvidable.

Bibliografía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario