martes, 18 de marzo de 2014

Desayunos del mundo.

Por: Milena Patricia Güiza Medina

Se considera que el desayuno es la comida más importante del día, ya que de este depende la energía con la que se comienza el día para lograr tener un optimo desempeño al desarrollar diversas actividades.  Después de cenar, el lapso de tiempo que transcurre es bastante largo, y es por esto que debemos desayunar con la cantidad y calidad correcta. La base de un buen desayuno son los cereales, los lácteos y las frutas, pero son muy pocos los que cumplen con esta medida. (Ortiz, 2013)

De hecho en el mundo podemos encontrar una gran variedad de desayunos bastante generosos, sorprendentes y hasta desagradables en comparación al típico desayuno colombiano, el cual resulta bastante normal para nosotros.

Aquí está una lista de diez desayunos del mundo que notablemente no cumplen en ningún aspecto con lo que se consideraría un “buen desayuno”, y posiblemente  para nosotros pueden resultar siendo un almuerzo, por su generosa cantidad y sus ingredientes usados.
  • Desayuno tailandés: Pescado con menta picante, carne de cerdo dulce y picante, acompañado de arroz. (Philpott, 2014)
  • Desayuno japonés: Está compuesto por arroz, una importante cantidad de pescado, soya fermentada, tofu, hervido y sopa de miso. (sopitas.com, 2014)
  • Desayuno israelí: Está compuesto por ensalada israelí (pepino y tomate), queso feta, shakshuka (huevos con salsa de tomate y especias), humus (puré de garbanzos), pasta de ajonjolí, pan pita y aceitunas. (sopitas.com, 2014)
  • Desayuno en Mongolia: Se trata generalmente de cordero cocido con una gran cantidad de grasa y harina y tal vez algunos productos lácteos o arroz. En el oeste de Mongolia, puede variar su ingrediente principal y ser utilizada la carne de caballo. (Philpott, 2014)
  • Desayuno vietnamita: Por lo general se basa en carne con una mezcla de sémola o avena. Cuenta con rosquillas chinas, brotes de soya, intestino de cerdo relleno con carne de cerdo picante, rebanadas de carne de cerdo del corazón, astillas de estómago y morcilla. (Philpott, 2014)
  • Desayuno de Egipcio: Está hecho a base de habas, garbanzos, ajo y limón, cubierto con aceite de oliva, pimienta, salsa de tahini, un huevo duro, y algunas verduras verdes en cubos. (Philpott, 2014)
  • Desayuno en Costa Rica: Gallo Pinto es el desayuno estándar en Costa Rica. Esta receta se compone de frijoles negros, arroz, opcional crema agria, salsa, una tortilla de maíz y generalmente le agregan un poco de aguacate, plátano maduro frito o carne fría al lado. (Philpott, 2014)
  • Desayuno en Jordania: Labneh, humus y falafel son opciones muy populares que generalmente se sirven junto con aceite de oliva, embutidos de cordero, jamón mantequilla y mortadela de pavo o carne de res. (Philpott, 2014)
  • Desayuno escocés: Está conformado por corazón, hígado y pulmones de oveja picados con cebolla, harina de avena, sebo, especias, sal y caldo. (Philpott, 2014)
  • Desayuno en Malasia: Un plato caliente de Mee compuesto de fideos mezclados con huevo, vegetales y sabrosas especias (Philpott, 2014).


Uno de los posibles factores por los que existen desayunos tan abundantes, seguramente es porque las personas no disponen del tiempo suficiente para almorzar algo mayor o de ésta magnitud. También porque estos platos han hecho parte de la mesa de dichos países por cientos de años, además en muchos lugares siempre se ha tenido la costumbre que a la hora del desayuno la comida debe de ser copiosa, pero ignoran cual es la mejor manera y los productos que deben usar para ello, sin embargo jamás dejaran sus tradiciones a un lado manteniendo siempre esta misma dieta.



Bibliografía
  • Ortiz, P. V. (30 de Mayo de 2013). Nervión al día. Obtenido de http://www.nervionaldia.com/por-que-el-desayuno-es-la-comida-mas-importante/
  • Philpott, V. (7 de marzo de 2014). Listas Beta. Obtenido de http://listas.20minutos.es/lista/los-50-mejores-desayunos-del-mundo-373017/
  • sopitas.com. (7 de febrero de 2014). Obtenido de http://www.sopitas.com/site/286504-para-este-viernes-gordo-los-mejores-desayunos-del-mundo/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario